Casas con contenedores

Casa contendor

Casas con contenedores

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el interés de muchas personas por irse a vivir al campo. Comprar una finca (grande o pequeña) pero que les ofrezca la libertad de poder salir al aire libre, tener un jardín o incluso un huerto.

Se podría hablar mucho de los motivos emocionales y psicológicos que llevan a tomar esta decisión, desde la necesidad de no estar encerrados en caso de nuevos confinamientos, hasta la búsqueda de una autosostenibilidad e independencia.

Este éxodo al mundo rural ha puesto de moda una tendencia que se lleva practicando desde hace unos años y que no sólo busca la sostenibilidad del Medio Ambiente reutilizando futura chatarra, sino que crea diseños nuevos muy interesantes y económicos.

Una forma de construir barata, rápida y testada desde hace muchos años en diferentes países, así que la casa contenedor puede ser una opción muy válida.

Es curioso que en países del Norte de Europa con climas más extremos se utilicen como una opción válida y en España con un clima mas templado se desestime esta técnica arquitectónica.

Pero ante la crisis las casas contenedores se están convirtiendo cada día mas en una opción que está tomado fuerza y que sería ideal para localizar en lugares como este, donde con un diseño adaptado al entorno se puede obtener una gran casa sin dañar el Medio Ambiente.

Finca en Güejar Sierra (Granada)

Curiosamente un espacio diseñado para transportar y proteger lo transportado tienen una escala humana adecuada y son fácilmente ensamblables pudiendo crear autenticas viviendas de diseño, seguras, confiables y cálidas.

Las ventajas de este tipo de estructuras son indiscutibles, diseñadas para ser estancas, la estructura principal está compuesta de perfiles metálicos y las paredes, techos y suelos están formados de chapa metálica, una estructura cerrada, segura y sin filtraciones; tanto el material con el que está construido como la forma permite diferentes tipos de combinaciones y una adecuación económica a través de paneles sándwich que aíslan de la temperatura exterior y ofrece muchas posibilidades decorativas en el interior.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *