
Casas con contenedores
Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el interés de muchas personas por irse a vivir al campo. Comprar una finca (grande o pequeña) pero que les ofrezca la libertad de poder salir al aire libre, tener un jardín o incluso un huerto.
Se podría hablar mucho de los motivos emocionales y psicológicos que llevan a tomar esta decisión, desde la necesidad de no estar encerrados en caso de nuevos confinamientos, hasta la búsqueda de una autosostenibilidad e independencia.
Este éxodo al mundo rural ha puesto de moda una tendencia que se lleva practicando desde hace unos años y que no sólo busca la sostenibilidad del Medio Ambiente reutilizando futura chatarra, sino que crea diseños nuevos muy interesantes y económicos.

Una forma de construir barata, rápida y testada desde hace muchos años en diferentes países, así que la casa contenedor puede ser una opción muy válida.
Es curioso que en países del Norte de Europa con climas más extremos se utilicen como una opción válida y en España con un clima mas templado se desestime esta técnica arquitectónica.
Pero ante la crisis las casas contenedores se están convirtiendo cada día mas en una opción que está tomado fuerza y que sería ideal para localizar en lugares como este, donde con un diseño adaptado al entorno se puede obtener una gran casa sin dañar el Medio Ambiente.

Curiosamente un espacio diseñado para transportar y proteger lo transportado tienen una escala humana adecuada y son fácilmente ensamblables pudiendo crear autenticas viviendas de diseño, seguras, confiables y cálidas.

Las ventajas de este tipo de estructuras son indiscutibles, diseñadas para ser estancas, la estructura principal está compuesta de perfiles metálicos y las paredes, techos y suelos están formados de chapa metálica, una estructura cerrada, segura y sin filtraciones; tanto el material con el que está construido como la forma permite diferentes tipos de combinaciones y una adecuación económica a través de paneles sándwich que aíslan de la temperatura exterior y ofrece muchas posibilidades decorativas en el interior.

Dejar una respuesta
Cancelar la respuesta
Dejar una respuesta
Keller Williams Kinver
Camino de Ronda, 110
Granada, 18004
Contacto
+34 958 27 89 65
+34 635 29 45 16
Paco Sanmartín
Siempre he trabajado de forma independiente, experto en negociaciones y especializado en transacciones inmobiliarias de locales comerciales y viviendas.
Amante de la historia y las tradiciones; antepongo a la familia y amigos por encima de todo.
Diplomado en Filosofía y Licenciado en Teología, por convicción creo en las personas y en las relaciones humanas; el dialogo, la lógica, saber escuchar y la discusión extendida para llegar a conclusiones es la base fundamental de cualquier negociación a nivel personal y laboral.